cabecera

Bienvenida

Queridos compañeros y amigos:

Es un honor, y un placer, invitaros a participar en el 58 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y el 37 Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología, a celebrar en Sevilla del 8 al 10 de junio de 2016.

El lema elegido, EL FUTURO ES HOY. Calidad y Equidad en la atención a los mayores, pretende servir de guía para contextualizar el debate , cada vez más generalizado, sobre los retos que los cambios demográficos y epidemiológicos ligados al envejecimiento plantean a la sociedad en general, y a los sistemas asistenciales sanitarios y sociales en particular. Cambios que se acentuarán en un futuro próximo,  pero que, como bien comprobamos en nuestra actividad cotidiana, están muy presentes a día de hoy. Preparar el futuro pasa ineludiblemente por trabajar el presente. Y el presente nos exige reflexionar y debatir sobre cuál es la realidad de nuestros mayores y cómo se puede mejorar, con medidas a todos los niveles, que tengan  la calidad y la equidad como objetivos.

Es por ello que os invitamos a participar activamente con vuestras experiencias, proyectos, expectativas, etc. Preparamos un programa científico amplio y variado , con  la intención de recoger las inquietudes de los  profesionales  de las diferentes disciplinas de nuestras Sociedades y   primando  los temas de mayor impacto actual en las personas mayores a las que nos debemos.

Junto a la estructura habitual de nuestros Congresos,  introducimos un punto de encuentro y debate donde reflexionar y contrastar opiniones  sobre aspectos sociales o clínicos concretos, con la participación de profesionales de diferentes disciplinas y especialidades.

La SEGG y la SAGG tenemos una amplia trayectoria de colaboración en la organización de eventos similares al que os presentamos, que esperamos refrendar con éxito. La ciudad de Sevilla , junto a las infraestructuras necesarias para desarrollar cómodamente el Congreso, nos ofrece un marco ideal,  conjunción de tradición e historia y entorno amigable,  que seguro contribuirá a facilitar y hacer más agradable el trabajo.

¡Os esperamos en  Sevilla!  

  • Mercedes García Moreno. Presidenta del Congreso
  • José Manuel Marín Carmona. Presidente de la SAGG
  • José Antonio López Trigo. Presidente de la SEGG